Un pancito integral

Un pancito


Integral de Avena.



Tal vez alguien ya lo habrá leído y otros no, así que vale la pena remontarse un poquito pa' agarrar vuelo y recapitulando aquella historia complicada que alguna vez me inventé acá va:

Malena Avena nació a principios de 2009, días antes de la "epidemia" de la influenza, con la firme convicción de buscar respuestas que de niña le fueron negadas, hablar de nada y quejarse de todo.

Éste cereal se apellida AVENA  y en palabras de otros:
Wikipedia dice que Avena: es un género de plantas de la familia de las poáceas, utilizada como alimento y como forraje para los animales.
Traté de construir un personaje que nadie reconociera, de esconderme detrás de él pero no me salió, soy demasiado real (*se pellizca*), melancólica (cuando pienso en naranjas), sin malicia, inquieta, ingeniosa, curiosa, simple, sencilla, sonriente y por demás... incomprensiblemente triste, en conclusión ¡estoy viva! o soy un oximorón.

Confieso aborrecer las etiquetas, los chismes me hacen llorar y lo que más me encanta es reír, aprender y conocer gente valiosa como Alejandro Magno, disfruto mucho caminar por toda la Ciudad (como pata de perro) y sorprenderme como esta ciudad se transforma día a día, adoro lo hermoso que es el D.F. : las primaveras en la Del Valle con sus jacarandas floreando, las calles doradas por el sol en Octubre, los edificios desmoronándose en el Centro y los recuerdos de recorrer la Roma, la fuente de Luis Cabrera, C.U, Santa María La Ribera, entre tantos lugares que me recuerdan que estoy viva.


¿Por qué De Avena?

Es mi apellido y  una cursilería que se me ocurrió hace 2 años.

Porque quiero hacer mi pan integral: Quiero ser lo que pienso, decir lo que soy y actuar como lo que quiero y construir la complicada figura de integral matemática que me llevará al infinito como una espiral en constante crecimiento. 


Un objetivo: Aprender a comunicarme, aprender a escribir y a compartir aquello que pienso o soy, con quien le interese conocerme.

El medio: Embadurnar mi rebanada con cualquier ingrediente pa' saber cuál me gusta más, si la mermelada, el jamón o el atún antes de hacer sangüis con la otra rebanada integral. Encontrar un cómplice de horas para hacer travesuras, amar la vida y trascender (o algo menos exagerado).

Un fin: Disfrutar  lo que hago, lo que digo y divertirme. 

Sólo quiero... ser yo misma, sin responsabilidad de que alguien me entiendan, jugar con las palabras y compartir algo.

Besitos

Atte.
Malena Avena